lunes, 26 de enero de 2015

Condecoración a Periodistas de Espectáculos entre ellos este Humilde Servidor


EL RINCÓN DE GUIDO

Junto con varios colegas tuve el honor de ser Condecorado por el Colegio de Periodistas, lo cual confirma que Nunca es Tarde cuando la Dicha llega.

EL COLEGIO DE PERIODISTAS CONDECORO A PERIODISTAS DE ESPECTÁCULOS


La dicha tarda pero llega, dice el refrán y nada más cierto pues en una emotiva ceremonia el suscrito y varios colegas fuimos Condecorados por Méritos Distinguidos por nuestra Alma Mater, en virtud al esfuerzo y dedicación que se puso en nuestro trabajo. Había competencia entre nosotros, pero una competencia sana, sin cuchicheos de vecindario, ni maleteo ni puñaladas por la espalda. Cada quien llevaba a su medio de comunicación el fruto de su diario trabajo. Las noticias en el mundo de la farándula nacional eran distintas, no había plagio y cada colega hacía lo debido para que la plana mayor quedara satisfecha y día a día nos renovara su absoluta confianza.
Había franqueza, lealtad y camaradería. En la cancha quizá del fraterno saludo e intercambio de opiniones no pasábamos, pero nos respetábamos, se respetaba el trabajo de  los demás, no se les inquiría para sacar por cucharitas la noticia porque lo considerábamos desleal. Los medios no repetían las noticias de los otros diarios y los lectores tenían la oportunidad de leer abundantes y sabrosonas notas. No era como hoy en día en que las “noticias” se reparten en panfletos y todas con el mismo contenido, dirigidas y obligadas a difundirlas sabe Dios bajo qué motivos o circunstancias.
Todos los colegas que hemos sido condecorados, hemos sudado la camiseta, la misma que aprendimos a quererla y respetarla, como debe quererse y respetarse el verdadero profesional de la pluma, la misma que jamás debe someterse e  o estar al servicio de oscuros intereses. Hemos llegado a una parte del camino, pero consideramos –pienso así- que aún podemos escalar más para tratar de llegar a la cima. Que nada nos detenga.
 Es por ello que la reunión de premiación recientemente realizada, en el marco del Colectivo Por una Televisión Digna y que tiene que ver con el Rescate de los Valores y decir NO a la Televisión chatarra que denigra en lugar de Educar, Entretener sanamente, como sucede actualmente en que se ha perdido el respeto a la dignidad y se pone en riesgo los valores de niños y jóvenes a quienes se confunde con la actual televisión.

Ha sido reconfortante ver y conversar nuevamente con los colegas distinguidos por el Colegio y saber que gozan de buena salud lo que es algo primordial en todo ser humano, pues sin salud no se pueden cumplir las metas y creo que nosotros, aun  podemos aportar algo a nuestra querida profesión, como lo hemos hecho en años anteriores.

Después de la Condecoración disfrutando de un rico almuerzo con mi esposa y mi familia.


1 comentario: